ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, deploró ejemplo inmoral que algunos políticos -y más concretamente los italianos con Silvio Berlusconi al frente-, ofrecen a las nuevas generaciones.
El 26 de septiembre, el Cardenal Bagnasco lamentó durante la Conferencia del Consejo Episcopal Permanente celebrada en Roma, la conducta del cuerpo político del país, y recordó que "la cuestión moral, cuando atañe a la política, tiene innegables incidencias culturales y educativas".
El actual ejemplo de moral en los políticos "contribuye a propagar la cultura de una existencia fácil y hedonista, cuando ésta debería dejar paso a la cultura de la seriedad y del sacrificio, fundamentalmente para aprender a afrontar responsablemente la vida", explicó.
El Purpurado señaló que la juventud busca constantemente puntos de referencia para enfocar sus vidas y por ello, en materia de política "se trata no solo de actuar de un modo diverso, sino de pensar de un modo diverso: hay que purificar el aire, para que las nuevas generaciones –creciendo- no queden envenenadas".
"La cuestión moral, entendida en su conjunto, no es una invención mediática: en la dimensión política, como en algún otro ámbito privado o público, es una emergencia de gran importancia, que necesita un llamado urgente", aseveró.
El Presidente de la CEI indicó que la Iglesia Católica no puede guardar silencio ante los excesos y el degrado en la vida política e institucional y explicó que quienes dirigen los países -y más concretamente en Italia-, deben saber "que hay unos deberes específicos de transparencia y económicos: por lo menos, para cumplir con los ciudadanos y no humillar a los pobres".