MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, felicitó a los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN), por su "postura valiente" al rechazar el proyecto abortista que quería declarar inconstitucional el blindaje a la vida aprobado en el estado de Baja California el 23 de octubre de 2008.
En un comunicado difundido el 28 de septiembre, el Cardenal felicitó a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo, que con "firmeza argumentativa" se opusieron al proyecto del ministro Fernando Franco González a favor del aborto.
"Resulta providencial que justo cuando los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica asesina en América Latina y El Caribe, en el máximo órgano de justicia de la nación un grupo de ministros haya asumido una postura valiente, responsable e histórica a favor de la vida humana", afirmó.
El Purpurado dijo que ahora corresponde a los mexicanos seguir promoviendo y defendiendo la vida "con la claridad de la razón, no siendo serviles a intereses internacionales oscuros e inconfesables".
"Para la Iglesia Católica, la defensa de la vida desde el seno materno no emerge de una postura dogmática ni de un afán por imponer sus propias ideas, sino de la certeza que la ciencia moderna nos brinda y de la convicción ética de su responsabilidad de salvaguardar la vida humana en cualquier etapa de su desarrollo, como base y fundamento de la convivencia social", afirmó.
Asimismo, señaló que "el crimen del aborto no es el único camino para las mujeres que se sienten desamparadas y sufren confusión al tomar una decisión fundamental" y que "la Iglesia no condena a ninguna persona, más bien, porque así lo ha querido Jesús, es un sacramento de reconciliación, comprensión y amor para quien ha pecado y se ha arrepentido".