BUENOS AIRES,
El rector de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires (UCA), P. Víctor Fernández, instó a los argentinos a defender la vida y la familia sin concesiones, ante amenazas como el aborto que actualmente debaten los diputados en el país.
Así lo indicó el presbítero en la inauguración del congreso "Familia, vida y sociedad", que se realiza en el campus de Puerto Madero de la UCA hasta el viernes 30 de septiembre en el que participan más de 400 personas.
En su intervención, el P. Fernández dijo que la UCA es "una casa de pensamiento, donde usamos la razón para descubrir fundamentos mejores, más hondos y convincentes, que nos permitan defender la vida y la familia sin concesiones".
"No entendemos el matrimonio como una configuración cultural simplemente sometida a los cambios sociales, sino como lo indica su misma naturaleza profunda: una unión indisoluble de un varón y una mujer abierta a la comunicación de la vida", precisó luego.
El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, leyó un mensaje del Papa Benedicto XVI firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en el que el Santo Padre reza a Dios para que "conceda a los hijos de la Iglesia en Argentina crecer en comunión".
Así, prosigue el mensaje, "apoyados en la Divina Gracia, colaboren sin desfallecer en la promoción y defensa de la vida humana". El Papa también "encomienda a la protección de Nuestra Señora de Luján los frutos de esta loable iniciativa".