VATICANO,
Como es habitual después de cada uno de sus viajes, el Papa Benedicto XVI pasó revista en la audiencia general de este miércoles a su visita a su tierra natal, Alemania, que realizó entre el 22 y el 25 de septiembre, a la que definió como "una gran fiesta de fe".
En la Plaza de San Pedro y ante miles de fieles presentes, el Santo Padre comentó que en este viaje pudo percibir "cómo Dios confiere a nuestra vida el sentido más profundo, la verdadera plenitud".
El Papa pasó revista a las etapas y lugares de su viaje comenzando por la capital, Berlín, donde ante el Parlamento federal o Bundestag expuso "el fundamento del derecho y del libre Estado de derecho, es decir la medida de cualquier derecho, grabado por el Creador en la naturaleza misma de su creación".
A esa visita siguió el encuentro con los representantes de la comunidad judía en Alemania en la que tras recordar "las raíces comunes en la fe del Dios de Abraham, Isaac y Jacob" se resaltó "los frutos obtenidos hasta ahora en el diálogo entre la Iglesia católica y el Judaísmo en Alemania".
Asimismo, en el coloquio con los miembros de la comunidad musulmana, el se destacó "la importancia de la libertad religiosa para el desarrollo pacífico de la humanidad".
Benedicto XVI manifestó su alegría por la nutrida participación en la Misa celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín, cuya homilía estuvo dedicada a "la importancia de estar unidos a Cristo por nuestras vidas personales de creyentes y por nuestro ser Iglesia, su Cuerpo místico".