ROMA,
El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de ánimo a los 200 mil peregrinos que el pasado domingo recorrieron más de 20 kilómetros desde la región italiana de Perugia hasta Asís con motivo de la 19º edición de la Marcha por la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Social.
Según informaron los organizadores en Perlapace.it, el Papa envió su bendición apostólica a los participantes, y aseguró su "ferviente oración para que bajo el ejemplo luminoso de San Francisco de Asís en cada parte del mundo se adopte en vez del odio el amor, y en vez de egoísmo, solidaridad fraternal".
El Santo Padre, también mostró su más "sincero aprecio por la significativa manifestación dirigida a llamar al universal valor de la paz para el respeto de los derechos y los deberes de cada uno".
Al finalizar su recorrido, los peregrinos armados con banderas y camisetas con mensajes de paz hicieron un llamado por el reconocimiento de los derechos humanos en todo el mundo y la hermandad de los pueblos.
La primera marcha por la paz Perugia-Asís se celebró el 24 de septiembre del año 1961, y este año cumple 50 años de historia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.