ROMA,
La Obra Romana de Peregrinaciones, junto a al Centro Deportivo Italiano, presentaron la octava edición de los "JP Games 2011" (Juegos Juan Pablo II 2011), que este año se celebrarán entre el 21 y el 25 de octubre para continuar con uno de los desafíos del Beato Pontífice: unir a palestinos e israelíes en una carrera por la paz.
El 27 de septiembre desde Roma, el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, Mons. Liberio Andreatta junto al administrador delegado, Padre Caesar Atuire, entre otras personalidades, presentaron este encuentro deportivo por la paz dirigido tanto a profesionales como personas de a pie en un nuevo modo de peregrinaje hacia Tierra Santa.
El evento, con el auspicio del Pontificio Consejo para los Laicos, trata bajo la guía del Beato Juan Pablo II y el deporte unir simbólicamente a los pueblos monoteístas por la paz.
Entre los diferentes encuentros deportivos destaca la carrera donde deportistas palestinos e israelíes compartirán el mismo camino. El recorrido de 12 kilómetros -que une Belén (Palestina) y Jerusalén (Israel)-, busca ayudar a la reconciliación entre hermanos.
Además, será la primera vez que -a pesar de la ley que actualmente lo prohíbe- los israelíes puedan visitar la ciudad de Belén. Tras duros esfuerzos y años de sacrificio, la organización consiguió que la norma fuera levantada exclusivamente para los ciudadanos de Israel que participen en el evento.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Andreatta, explicó que la idea nació en 1983 del mismo Papa Juan Pablo II. "Él es el protagonista de toda esta historia, con él es con quien hemos iniciado el camino, es con él con lo que hemos continuado y lo hemos hecho crecer, ha sido siempre nuestro fuerte y grande apoyo, la imagen de ello queda en el cielo, es Beato, nos debe proteger, y creo que este año con su presencia ayudará a un gran salto en referencia a la relación de estos dos pueblos", indicó.