MADRID,
La capital española ha sido la más beneficiada tras la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que ha obtenido un beneficio económico de más de 200 millones de dólares.
La Confederación de Empresarios de Madrid estimó el beneficio económico obtenido tras la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en unos 216 millones de dólares (160 millones de euros).
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha estimado que la JMJ ha supuesto un incremento de unos 199 millones de dólares (148 millones de euros) en el Producto Interior Bruto de la región.
El aporte que realizó la JMJ a la ciudad capital de España también ha sido reconocido por el Consistorio madrileño, que ha distinguido a la ciudad capital con el Premio de Turismo de la Ciudad de Madrid por su contribución a la proyección internacional de Madrid, y la nombró además Patrimonio Nacional.
Al recibir el premio, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, dijo que "la acogida de Madrid ha sido fundamental para el éxito de la Jornada. La amabilidad y simpatía con que fueron acogidos los peregrinos muestran el reflejo humano de la ciudad, que es lo que más ha sorprendido a los asistentes a la JMJ".