LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó el rechazo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) al pedido de la Santa Sede de reformar sus estatutos para adecuarse a la exhortación apostólica Ex Cordae Ecclesiae.
Con esta decisión esta casa de estudios podría perder su condición de "pontificia" y "católica".
La asamblea universitaria se reunió el viernes 23 de septiembre en el campus de la PUCP. Tras unas 9 horas y encabezados por el rector Marcial Rubio, emitieron un comunicado en el que reafirmaron su "identidad católica" y su disposición al "diálogo" siempre y cuando su "autonomía" no se vea afectada.
El texto indica también que la PUCP se rige las leyes peruanas y su estatuto. Asimismo respalda la gestión de Rubio Correa y los vicerrectores.
Sobre la decisión de la PUCP, el Cardenal Cipriani comentó: "no entiendo por qué la autonomía tiene que ser dejando la Iglesia afuera. ¿Qué hacemos entonces con todas las universidades católicas?"
En todo el mundo, añadió "hay muchas universidades (católicas) en donde sí hay participación de la Iglesia. Creo que se ha desinformado".