ROMA,
Un jurista inglés consideró que la maniobra de dos grupos anticatólicos para que la Corte Penal Internacional de La Haya juzgue al Papa Benedicto XVI por los abusos de menores perpetrados por miembros del clero es un "truco publicitario" que puede afectar la noción de mucha gente sobre los derechos humanos.
"Es simplemente un truco publicitario", afirmó el abogado Neil Addison a ACI Prensa 21 de septiembre y explicó que "lo que alegan estos grupos –ni siquiera lo peor– no está comprendido en la jurisdicción de la Corte Penal Internacional".
El intento de llevar el Papa Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional fue puesto en marcha la semana pasada por la SNAP (Survivors Network of those Abused by Priests) y el Centro de Derechos Constitucionales de Nueva York.
Addison hizo estas declaraciones sólo un día después que los organizadores de la campaña ofrecieran una conferencia de prensa en Roma pidiendo a los empleados del Vaticano que presenten –si las tienen– pruebas en contra del Papa Benedicto XVI y otros altos funcionarios de la Santa Sede a los que quieren procesar.
El experto cree que este "truco publicitario" de SNAP lejos de ser inofensivo puede causar mucho daño. "Creo que degrada la noción que tenemos de lo que pueden ser los delitos contra la humanidad", una de las materias de jurisprudencia de la Corte de la Haya.
Reconocido experto en temas de religión y ley, Neil Addison ha trabajado como abogado durante los últimos 34 años y fue Fiscal Superior de la Corona inglesa. Académico y abogado en ejercicio, Addison ha publicado recientemente un libro de texto legal sobre "la discriminación religiosa y las leyes de odio".