BUENOS AIRES,
Proclamar el valor de la vida y de la familia es lo que promueve la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), encabezada por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, para el 1º Encuentro de Coordinación de la Pastoral Familiar a realizarse el 24 y 25 de septiembre en la Iglesia Santa Catalina de Siena en la capital.
Con el lema "Para que trabajando juntos y coordinados nuestras familias tengan Vida", el encuentro busca organizar las diferentes iniciativas y propuestas que se vienen desarrollando en Buenos Aires, con el propósito de acompañar y hacer crecer la vida en familia.
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hizo un llamado a todos los agentes de pastoral familiar de la ciudad a este primer encuentro, que está abierto a todas las diócesis de la región de Buenos Aires.
"Será un espacio valioso que alentará a descubrir la riqueza de una pastoral orgánica fortaleciendo a tantas personas comprometidas con la Iglesia arquidiocesana. Valoraremos juntos las distintas propuestas que nos ayuden a hacernos cercanos a otros hermanos que quieren ser y vivir en familia", señaló el Cardenal.
El Purpurado presidirá la Misa de apertura del encuentro a las 8:30 a.m. el día 24, que continuará con una reflexión del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Eduardo García.
En los dos días habrá exposiciones de especialistas sobre prevención y atención de crisis de crecimiento, fragilidad de los vínculos, abordaje en situaciones de crisis, entre otros.