ERFURT,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI recibió a un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de algunos miembros del clero en Alemania, a quienes consoló y expresó su especial cercanía y compasión.
En el comunicado se señala que el encuentro se realizó esta noche (hora local) en el Seminario de Erfurt, adonde llegó para presidir la celebración ecuménica en el convento agustino donde vivió Lutero y un encuentro con representantes musulmanes.
El encuentro duró aproximadamente media hora y participaron de él dos mujeres y tres hombres de distintos puntos del país.
El Director de la Sala de Prensa, el P. Federico Lombardi, señaló al respecto que el encuentro se realizó en circunstancias "muy calmas" y que también participó un miembro del servicio telefónico establecido por la Iglesia en Alemania para recibir denuncias de abusos.
Durante el encuentro con las víctimas el Papa también saludó a algunos hombres y mujeres que cuidan de personas afectadas por este tipo de hechos en Alemania.
La nota de la Santa Sede señala que "conmovido y bastante afectado por el sufrimiento de las víctimas, el Santo Padre expresó su profunda compasión y su profunda amargura por todo lo que ha sucedido con estas personas y cómo ha afectado a sus familias".