MÉXICO D.F.,
El líder pro-vida mexicano, Juan Dabdoub, alertó que uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Fernando Franco González-Salas, pretende declarar inconstitucional las reformas que blindan la vida contra el aborto en dos estados para permitir esta práctica en todo el país.
En un reciente artículo titulado "El absurdo en la SCJN", el también presidente de la asociación Familia Mundial con sede en Monterrey afirma que "actualmente, 18 estados de la República protegen la vida de los bebés por nacer en su Constitución" y alerta que si el proyecto del ministro Franco es aprobado, haría "oficial el aborto en el país".
El líder pro-vida explica que el proyecto del ministro Franco no da espacio a la ciencia y la razón pues "¡no aparecen!; y su sustento muestra una carga ideológica, propia de un estudiante (…) de economía de la década de los 70´s".
Para explicar su afirmación detalla algunos de los argumentos de Franco y responde a ellos, como aquel que señala que "no existe unanimidad en los criterios… sobre el momento a partir del cual empieza la vida humana".
A ese argumento Dabdoub responde explicando que existe una "gran cantidad de estudios que indican que al momento de la fecundación ya existe un nuevo ser humano, con un ADN propio, diferente al de la madre".
Además, recordó que en marzo de 2011, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea también precisó que "el embrión es un ser humano desde su concepción" por lo cual "no se pueden patentar las células madre embrionarias".