LA HABANA,
El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, presidió la ceremonia de inauguración del Centro Cultural Padre Félix Varela, en Cuba, que espera sea "un lugar de encuentro" y con un "clima de diálogo" para el bien del país.
"Será un lugar de encuentro, de intercambio, de proyección de futuro, en clima de diálogo, donde se siga también pensando a Cuba", dijo el Cardenal Ortega en la inauguración, según informó la agencia de noticias AFP.
La iniciativa nació del Pontificio Consejo para la Cultura en el Vaticano, que aspira a que exista una institución similar en cada gran ciudad.
El Purpurado señaló que la nueva institución "albergará un Centro de Estudios Eclesiásticos, con varias extensiones, filosofía, estudios sociales y psicología. Será sede del Museo arquidiocesano que se reabrirá próximamente, y tendrá cátedras de pensamiento".
Asimismo, será un espacio adecuado para exposiciones artísticas, cine clubs, conciertos, entre otras manifestaciones culturales, "pero ante todo será un lugar privilegiado de encuentro", dijo el Arzobispo.
La institución está ubicada en el antiguo seminario de San Ambrosio y San Carlos, en La Habana Vieja, ya que ese centro se trasladó hace un año a una nueva sede.