ROMA,
Durante el viaje que le llevó esta mañana a Alemania, el Papa Benedicto XVI envió un mensaje de cortesía a los estados europeos que sobrevoló esta mañana entre las 08:15 y las 10:15 hora local: Italia, Austria y la República Checa.
En su mensaje al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, Benedicto XVI deseó al pueblo italiano "una siempre mayor e intensa renovación ética para el bien de la amada Italia sobre la que invoco la bendición del Señor con el deseo de grandes iluminaciones y gracias celestiales".
El Presidente Napolitano agradeció al Santo Padre su mensaje y expresó su "aprecio por su alta misión apostólica y un sus mejores augurios en Su tercera visita a su amada patria".
A bordo de Avión Papal, el Benedicto XVI también aprovechó para saludar al Presidente de Austria, Heinz Fischer y a los habitantes de su país. "De corazón, invoco para usted y para todos los ciudadanos de Austria la protección y la bendición de Dios", expresó.
Finalmente, dirigiéndose a Václav Klaus, el Presidente de la República Checa, y a todos los habitantes del país, el Santo Padre expresó "mi más cordial saludo, e invoco a Dios todos los bienes para un continuo progreso espiritual y material del pueblo checo, envío a todos una especial bendición".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.