QUITO,
Con el propósito de reflexionar sobre la vocación y misión del matrimonio y la familia cristiana del 9 al 12 de noviembre se realizará el 2º Congreso Nacional de la Familia y el foro de Familias Mundi 2011 en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Loja y Napo (Ecuador), en simultáneo.
El encuentro, cuyo lema es "Familia, Trabajo y Fiesta", es organizado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Familias Mundi en Ecuador (UTPL), el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos – CELCA y las 5 jurisdicciones eclesiásticas sedes del evento.
El congreso, señala la nota de la CEE, "busca fomentar la identidad, vocación y misión del matrimonio y la familia cristiana a la luz del proyecto de Dios; para que, siendo evangelizada, se comprometa a la misión de la Iglesia y la construcción de una sociedad al servicio de la persona y el bien común".
Además, se reflexionará sobre las actuales problemáticas que enfrentan los matrimonios y las familias en el país.
Se espera un total de 18 mil participantes en total.
En todas las provincias de Ecuador se organizarán encuentros previos al congreso en que se estima la participación de un millón de personas, entre familias, laicos comprometidos, adolescentes, niños, adultos mayores, indígenas y negros, religiosos, entre otros.