VATICANO,
El vaticanista Sandro Magister afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, Alemania, muestra sus deseos de hacer de este país "una nueva tierra de misión", teniendo en cuenta que el número de alemanes católicos ha descendido considerablemente en los últimos años.
En su artículo publicado este miércoles en el suplemento Chiesa del diario italiano Espresso, Magister se refirió al escenario que el Papa encontrará en su visita a Alemania del 22 al 26 de septiembre.
En ese sentido, advirtió que "la ex Alemania del Este, junto a Estonia y la República Checa, es el territorio europeo en el que los ateos son más numerosos y en los que los no bautizados son la mayoría". Sin embargo, señaló, "no solo en el Este, en toda Alemania, menos de la mitad de la población, el 47 por ciento, afirma que cree en Dios".
Magister explicó que desde 1950 los protestantes descendieron de 43 a 25 millones. En el caso de los católicos, señaló, de los 25 millones que eran, "han perdido a muchos en el camino".
"La edad promedio de los practicantes es en todos lados de 60 años. Y sólo el 15 por ciento de los alemanes menores de 30 años, verdaderamente los potenciales progenitores de la futura generación, considera que la educación religiosa es importante para los hijos", indicó.
En cuanto a los contenidos de la fe, Magister señaló que "sólo el 58,7 por ciento de los católicos y el 47,7 por ciento de los protestantes creen que Dios ha creado el cielo y la tierra. Y todavía menos son los que creen en la concepción virginal de María o en la resurrección de los muertos. Sólo el 38 por ciento de los alemanes consideran la Navidad una fiesta religiosa".