BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), Mons. José María Arancedo, en el marco del Día del Estudiante que se celebra este 21 de septiembre, explicó que el evangelio "siempre es fuente de riqueza" que puede transformar "el corazón del hombre".
En su última reflexión semanal, el Prelado dijo que "el Evangelio, como Palabra de Jesucristo, siempre es fuente de riqueza para nuestras vidas. Es una palabra dicha para cada uno que busca entablar un diálogo de amistad y comunión en torno a un proyecto de vida".
Agregó que "Dios es el principio de una Vida Nueva que transforma con su gracia la presencia de todo hombre en este mundo. No hay que empezar por cambiar el mundo, sino el corazón del hombre. Sin hombres ni mujeres nuevos es imposible pensar en un mundo nuevo".
"Cuando nos acercamos al Evangelio con un corazón abierto comienza algo nuevo, algo que parece esperábamos hace tiempo. Podríamos decir, utilizando un lenguaje actual, que nos permite ‘chatear’ con Jesucristo, es decir, hoy mediante su Palabra, puedo encontrarme y dialogar con él", indicó Mons. Arancedo.
El Arzobispo explicó que el Evangelio alcanza pleno sentido cuando es recibido con apertura y se convierte en un diálogo.
Destacó que el Evangelio es una invitación para lograr la transformación a "un mundo nuevo para el que Dios envió su Hijo. Frente al dolor de la droga y la muerte, la pobreza y corrupción, la violencia e injusticia, es posible soñar y construir ese mundo".