ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanyslaw Rylko, explicó las "tres leyes" propuestas por el Cardenal Joseph Ratzinger–Benedicto XVI para el proceso de la evangelización en la que deben estar involucrados todos los fieles de la Iglesia.
En un artículo publicado en la edición del 21 de septiembre del diario vaticano L’Osservatore Romano, el Cardenal Rylko explica la urgencia de la evangelización en el mundo de hoy como misión insustituible de la Iglesia en medio de una sociedad relativista.
Para explicar las tres leyes propuestas por el entonces Cardenal Ratzinger, el Cardenal Rylko recuerda una ponencia del ahora Papa Benedicto XVI pronunciada el 10 de diciembre del año 2000 en ocasión de un congreso de catequistas y docentes de religión.
En aquella oportunidad, el todavía Cardenal Joseph Ratzinger se refirió a la "crisis de Dios" en el mundo, en el que "con frecuencia los cristianos viven como si Dios no existiese".
Con esa premisa, el Cardenal Ratzinger elaboró tres leyes para la evangelización. La primera es la "ley de expropiación".
Los cristianos, dice el Cardenal Rylko, "no somos los amos sino humildes siervos de la gran causa de Dios en el mundo. Escribe San Pablo: ‘no predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús Señor, en cuanto a nosotros, somos vuestro servidores por amor a Jesús’".