ROMA,
Los Jardines Vaticanos, que desde el siglo XIII son el lugar de encuentro y reflexión de los Papas, abrirán sus puertas a los turistas para que todo aquel que desee pueda recorrer los lugares en donde Benedicto XVI reza el Rosario cotidianamente.
La Obra Romana de Peregrinaciones junto a la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, presentaron el 15 de septiembre el nuevo itinerario turístico que da acceso a los majestuosos pulmones del estado más pequeño del mundo.
El tour "Experience" inicia su recorrido en la Plaza de San Pedro en un bus eléctrico que lleva al peregrino al corazón verde del Vaticano y le permite descubrir numerosos tesoros y anécdotas con al apoyo de una audio guía.
Los Jardines Vaticanos gozan de una singular belleza, numerosas fuentes, esculturas, y manantiales, así como una reproducción exacta de la Gruta de la Virgen de Lourdes; un escudo vegetal de flores del Papa Benedicto XVI; una particular vista de la cúpula de San Pedro; y una imagen del santo mexicano Juan Diego con la Virgen de Guadalupe plasmada en su delantal.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giovanni Lajolo, explicó que Benedicto XVI "suele dar un paseo de una media hora diario –nunca más, normalmente menos– acompañado por su secretario".
En este momento de retiro y tranquilidad con la naturaleza, el Santo Padre acostumbra rezar el Rosario, de modo que "da un particular tono espiritual a los jardines".