ROMA,
El exitoso cantante de música country, Collin Raye, reveló a ACI Prensa que aceptó ser el nuevo rostro de una organización que lucha contra la eutanasia en Estados Unidos porque él mismo superó la dura prueba de decidir sobre la vida de su esposa, que estuvo en coma por ocho semanas.
Raye, de 51 años, ha sido nominado cinco veces al Grammy como mejor cantante del año, ha vendido ocho millones de discos, y su música ha liderado decenas de veces las listas de éxitos musicales de su país..
Raye se convirtió al catolicismo a la edad de 20 años y dedica muchas canciones a la defensa de la vida. Con este repertorio es el nuevo estandarte de la fundación "Vida y Esperanza" (Life and Hope), hoy presente en nueve países del mundo y creada por iniciativa de los familiares de Terri Schiavo, la mujer estadounidense en estado de inconsciencia persistente que murió de inanición luego que su ex esposo ganara una batalla legal sobre la voluntad de sus padres..
Terri murió a la edad de 41 años en el año 2005, unos 15 días después que los médicos le retiraran las vías de alimentación que le proveían nutrición e hidratación.
En declaraciones a ACI Prensa, el cantante explicó que vivió de cerca una historia similar. "También mi esposa estuvo en coma y está viva porque no escuché los consejos de los médicos que me hablaban de eutanasia", señaló.
En el año 1985, su esposa Connie dio a luz tres meses antes de lo previsto, y durante el parte sufrió al mismo tiempo un infarto y un ictus. "Estuvo en coma por 8 semanas, los médicos me aconsejaron que empezara a buscar un instituto que pudiera ocuparse de ella y me hicieron considerar la idea de ‘desconectarla’".