VATICANO,
El Vaticano recaudó en el año 2010 con la Limosnería Apostólica casi un millón de euros que destinó a la ayuda de unas siete mil familias necesitadas, mientras que con Propaganda Fide distribuyó unos 135 millones en ayuda misionera.
La Librería Editrice Vaticana publicó hace unos días el volumen "La actividad de la Santa Sede" del año 2010 que recoge anualmente diferentes datos numéricos y económicos de las actividades del Papa Benedicto XVI y la Curia Romana.
Según el volumen, mediante la venta de bendiciones apostólicas en nombre de Benedicto XVI, la Iglesia Católica pudo donar alrededor de un millón de euros para beneficiar a unas siete mil familias que pidieron ayuda. En total, el Limosnero del Papa Benedicto XVI, Mons. Félix del Blanco Pietro, distribuyó 115.500 pergaminos directamente desde la Limosnería Apostólica y 112 mil a través de los casi 80 entes autorizados.
Además, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, concedió más de 85 millones de dólares a la ayuda para las diócesis pertenecientes a territorios de misión a través de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe, fondos disminuyeron en relación con años anteriores debido a la crisis económica.
Unos 30 millones de dólares también fueron distribuidos mediante la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y otros 19 millones por la Obra Pontificia de Infancia Misionera.