TORRECIUDAD,
En un mensaje enviado a los más de 16 mil participantes en la 22º Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad en Huesca (España), el Papa Benedicto XVI pidió a las familias ser "en la sociedad actual signo de esperanza".
Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre se dirigió así a los participantes de este evento realizado el fin de semana. A los esposos y padres de familia el Papa alentó a "no cejar en su empeño de ser referentes de sus hijos, que necesitan descubrir en la constancia y en el sentido del deber, el rostro del verdadero amor".
En el Santuario que está bajo el cuidado del Opus Dei, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que "la vida es una historia bellísima y a la vez dramática, en la que hay que enseñar a los hijos a luchar, a superarse a sí mismos, a caminar venciendo las insidias del mal".
En la homilía de la Misa que presidió, el Purpurado dijo que "la victoria consiste en la santidad, la verdadera vocación del hombre".
Por ello alentó a los fieles a "confiar en la Virgen, en ese amor tierno y maternal de María que nunca nos abandona, Madre de Gracia y de Misericordia".
El Arzobispo de Madrid destacó a las familias llegadas de distintos puntos de España que "Dios está con el hombre de una forma extraordinariamente cercana, íntima, plena, para que el ser humano pueda hacer del camino de su vida un camino de salvación y de gloria".