ROMA,
El Presidente del Consejo de las Iglesias Evangélicas de Alemania (EKD, por sus siglas en alemán) Nikolaus Schneider, expresó su alegría por el próximo viaje que el Papa Benedicto XVI realizará a su tierra natal entre el 22 y el 25 de septiembre.
Respondiendo a quienes han expresado su oposición a la visita del Papa a Alemania, Schneider escribe un artículo en el diario vaticano L’Osservatore Romano el 18 de septiembre, en el que explica que quien ostenta su cargo "es considerado el portavoz de los protestantes" y que "una instancia particular del EKD está constituida por las buenas relaciones ecuménicas con la Iglesia Católica en Alemania".
El Presidente del EKD señala luego que "en nuestro país los protestantes y los católicos están en búsqueda de lo mismo. Esto significa que existen muchos cónyuges y familias que reúnen ambas confesiones. Las comunidades, ya sean católicas o evangélicas, deben afrontar muchos desafíos comunes".
Ante los críticos a la visita del Papa, Schneider afirma que "me alegro por la visita de Benedicto XVI y por el encuentro con él en el convento agustiniano" en Erfurt donde vivió Lutero.
"Esperamos poder trazar un fuerte signo ecuménico porque nuestro país necesita el testimonio común de Cristo de nuestras Iglesias", concluyó.
Esta es la tercera vez en su pontificado en la que el Papa viaja a Alemania. Algunos sectores han expresado su rechazo al mismo e incluso algunos miembros del Bundestag (Parlamento) han amenazado con boicotear el discurso que Benedicto XVI dará en este lugar.