VATICANO,
Al concluir el rezo del Ángelus este domingo y en su saludo en diversas lenguas, el Papa explicó que "la familia y la escuela son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana".
En francés el Papa se refirió al inicio del año escolar en diversas partes del mundo y comentó que "los años pasados en la escuela son muy importantes" ya que "se expande la mente y el campo de conocimiento, pero en la escuela también se aprende a vivir juntos".
Dirigiéndose luego a los padres, los primeros educadores de los hijos, Benedicto XVI los alentó a tomarse "el tiempo que necesiten para escuchar y hablar con ellos, acerca de lo que están viviendo".
"Así les ayudaréis a tomar las decisiones correctas. La familia y la escuela, son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana. Para ello, les pido que recen para que cada niño pueda recibir toda la educación a la que tienen derecho".
La nota de Radio Vaticana refiere luego que el Papa recordó la beatificación, ayer sábado, de Mons. Francesco Paleari, de la Sociedad de los Sacerdotes de San Giuseppe Cottolengo.
Nacido en Pogliano Milanese en 1863, de humilde familia campesina, entró muy joven en el seminario y, tras la Ordenación, se dedicó a atender a los pobres y enfermos en la Pequeña Casa de la Divina Providencia, pero también a la enseñanza, distinguiéndose por su afabilidad y paciencia.