MADRID,
Hoy 16 de septiembre, Sor Teresita –la religiosa que ostenta el récord mundial de vida en clausura– celebró 104 años de edad con su habitual rutina de oración en el monasterio benedictino de Buenafuente de Sistal, donde recibió el cariño de sus hermanas y un emotivo saludo especial que le envió por carta el Papa Benedicto XVI.
El Pontífice, a quien hace un mes conoció en una cita privada durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, le envió una misiva en la que la pide seguir "siendo una lámpara ardiente de fe, esperanza y caridad".
Según informó el capellán de su monasterio, el Padre Ángel Moreno, la religiosa recibió el saludo en carta de la Secretaría de Estado Vaticana y autorizó la difusión del contenido en el blog que el presbítero tiene en PeriodistaDigital.com
En la carta, firmada por Mons. Peter B. Wells, asesor de la Secretaría de Estado, el funcionario explica que "el Santo Padre Benedicto XVI me ha encargado que le transmita su vivo agradecimiento por los libros que le regaló durante el encuentro que Él tuvo con Usted en la Nunciatura Apostólica de España, y en el que se encontraba acompañada del Señor Cura Párroco de Buenafuente del Sistal y de la Abadesa".
"El Papa, guardando en su corazón ese hermoso momento, la alienta a permanecer radicada en el Corazón de Cristo, para continuar siendo una lámpara ardiente de fe, esperanza y caridad, y así mostrar al mundo que la vida en plenitud consiste en cumplir con alegría la voluntad de Dios", agrega.
"Como prenda de abundantes gracias celestiales, y confiando a sus Hermanas de Comunidad a la constante intercesión de María Santísima, Reina de las Vírgenes, el Sumo Pontífice le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a todos los benefactores de ese Monasterio de la Madre de Dios", concluye.