ROMA,
La asociación católica internacional Habeshia, dedicada a asistir a refugiados, pidió al próximo gobierno de Egipto ayudar a liberar a cientos de rehenes que están en manos de traficantes de personas en el norte de ese país.
"¿Cuánto sufrimiento se debe aguantar antes de que sus gritos de dolor sean escuchados por la comunidad internacional? El nuevo gobierno egipcio debe intervenir para liberar a los rehenes", afirmó el Padre Mussie Zerai, representante de Habeshia, el 14 de septiembre.
El sacerdote ha recibido una llamada de una mujer secuestrada junto con otras 53 personas en la península de Sinaí. El grupo de víctimas salió de Sudán tras pagar 3000 dólares a los traficantes de personas a cambio de ser cruzar la frontera hacia Israel.
"Pero una vez que llegaron a Rafah, fueron vendidos a otro grupo de traficantes", explicó el Padre. Zerai. Ahora el grupo permanece en el sótano de un edificio y a cada uno le han puesto el precio de 28 mil dólares.
Eritreo de nacimiento, el P. Zerai creó Habeshia con sede en Roma para ayudar a quienes buscan asilo, refugiados y migrantes. A menudo recibe llamadas telefónicas de gente desesperada.
El sacerdote sabe de varios grupos de rehenes con varios cientos de integrantes, incluyendo mujeres embarazadas y niños pequeños.