VATICANO,
Al visitar la muestra de sus libros en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo este 15 de septiembre, el Papa Benedicto XVI señaló que espera que esta colección pueda ser útil a los hombres, para "que no sean sólo palabras que pasan y se van, sino que ayuden a encontrar el camino".
Agradecido por su labor a los editores y a quienes promueven sus libros, el Papa resaltó la iniciativa de la esta exposición en ocasión de su viaje a Alemania del jueves 22 al domingo 25 de septiembre.
Benedicto XVI comentó también que esta exposición le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que "puedo hacer a través de mi ministerio petrino por el mundo y la Iglesia".
"Espero que pueda ser útil a los hombres, que no sean solamente palabras que pasan y se van, sino que sean palabras que puedan ayudar a encontrar el camino", añadió.
El Papa agradeció luego "a todos los editores, ustedes en primer lugar, así como a todos los que están involucrados con mis libros: sé lo que significa ver un libro, cuánto trabajo silencioso es necesario para que el libro pueda aparecer al mundo de la manera justa".
Finalmente el Santo Padre afirmó que "el autor hace su parte y adquiere notoriedad, los otros permanecen detrás de las vitrinas y hacen su trabajo sin aparecer, pero en el silencio están todo presentes: agradecer cordialmente por todo esto es para mí, en este momento, una verdadera necesidad".