BUENOS AIRES,
Representantes de la Iglesia Católica y de diversas confesiones cristianas como la ortodoxa y varias iglesias evangélicas firmaron un compromiso por la vida y contra el aborto, en el marco del debate de algunos proyectos de ley que buscan despenalizar esta práctica en Argentina.
En un mensaje conjunto con fecha de hoy, los líderes cristianos advierten que "hoy la vida está muy amenazada por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida".
"Queremos afirmar juntos: cuando una mujer está en estado de gravidez, no es solamente una vida la que hay que proteger, sino dos, la de la madre y la de su hijo o hija en gestación. Ambas deben ser preservadas y respetadas".
Asimismo, expresaron su acuerdo en que la vida es "un don" para recibir, cuidar, entregar, compartir, administrar y contemplar.
Las Iglesias cristianas manifestaron, además, su deseo de que este "compromiso por la vida sea acogido y apreciado como un gesto de comunión, tanto en las comunidades, en los medios de comunicación y la sociedad en general".
"Como creyentes queremos sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestra fe en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida que Dios nos ha regalado; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente", insistieron.