MONTEVIDEO,
El director ejecutivo de Cáritas Uruguay, Gonzalo Rodríguez Pastore, señaló que la presencia de la pasta básica de cocaína es un problema fuerte en el país e indicó que están buscando trabajar junto con el Gobierno para erradicar su consumo, especialmente entre los jóvenes.
"Esa droga es un flagelo para la sociedad uruguaya y trataremos de hacer el aporte que podamos para trabajar sobre ese tema sobre la prevención, sobre la formación de las personas, de las familias a través de centros de escucha y de prevención", afirmó Rodríguez en una entrevista a ACI Prensa.
Indicó que para esto Cáritas Uruguay está poniendo a disposición "nuestras redes y aprovechando algunas iniciativas que ellos (el Gobierno) quieren impulsar, y desde nuestra identidad poder generar productos que sean significativos para la resolución de la problemática de las drogas en el país".
Migraciones
Rodríguez señaló que Cáritas también busca anticiparse a un posible flujo migratorio que podría llegar a Uruguay, debido al crecimiento económico que experimenta el país.