BUENOS AIRES,
Un artículo difundido por el sitio web del Centro de Bioética, Persona y Familia el 12 de septiembre, alertó que el aborto es una práctica contraria no sólo a la vida, sino a la naturaleza y a las mujeres.
El artículo titulado "El aborto legal y la falsa libertad de la mujer", escrito por la especialista María Martínez Gouguet, afirma que "mientras la ley que prohíbe el aborto se presenta como un límite objetivo que también defiende a la madre, la existencia de una supuesta ‘libertad’ para abortar deja más vulnerable a la mujer ante las presiones que pueda sufrir".
En ese sentido, lo que se presenta como un nuevo "derecho" para la mujer, "puede convertirse en un instrumento de presión utilizado por aquellos que vean al niño como una amenaza para sus intereses", destaca la autora.
"De despenalizarse el aborto, lo que se obtendría como resultado sería un contexto social en el que la mujer, además de pasar por el embarazo como paso previo a tener un hijo, tendrá que saltear un nuevo obstáculo: la existencia de la posibilidad de abortar", afirma.
La nota de Martínez reitera que de despenalizarse el aborto, el resultado sería un contexto en que la mujer estaría condicionada por factores externos que la inducirían a tomar la decisión de abortar.
Con la ley y con las presionas de algunos sectores, explica, la voluntad de las mujeres "se puede ver condicionada por factores externos que impondrán una decisión contraria a la vida. Contraria a la vida de su hijo, contraria a la naturaleza y contraria a ella misma".