VALENCIA,
El sacerdote valenciano Luis Miguel Castillo ha entrado a formar parte en la Santa Sede de la sección de Documentos Latinos de la Secretaría de Estado para supervisar las Acta Apostolicae Sedis, la composición latina de bulas, nombramientos episcopales, cartas gratulatorias, credenciales diplomáticas, exhortaciones apostólicas y cartas encíclicas, entre otros escritos propios de la Cancillería vaticana.
El P. Luis Miguel Castillo ha jurado su cargo como oficial del departamento ante Mons. Peter Bryan Wells, asesor de la Secretaría de Estado, según han informado fuentes cercanas al sacerdote.
Además, próximamente, se incorporará como miembro de la institución Opus Fundatum Latinitas para el cultivo de la latinidad, dependiente de la Santa Sede, ha añadido.
Luis Miguel Castillo es sacerdote de la diócesis de Valencia desde 1995 y ha sido párroco de San Antonio Abad en la localidad de Alcublas, y de Nuestra Señora de Lourdes de Valencia. Tras licenciarse en farmacia en 1989 entró en el Seminario Metropolitano de Valencia y fue colegial del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi.
Igualmente, amplió sus estudios de Patrología en el Instituto Patrístico Augustinianum en Roma, donde, próximamente presentará su tesis doctoral sobre la influencia de la retórica clásica en la argumentación y exégesis de San Jerónimo. Graduado en filología clásica por la Libre Universidad de Roma (LUMSA), completó su formación en el Institut für Thesaurus Linguae Latinae en Munich, y en la Ecôle Biblique de Jerusalén.
En la actualidad, reside en la misma ciudad del Vaticano, en la Domus Sanctae Marthae y es profesor invitado de Patrología y Lengua Griega Clásica en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.