LIMA,
Un grupo de activistas pro-vida realizó esta mañana un plantón ante la sede del Ministerio de Salud del Perú para exigir la destitución de la promotora del aborto Susana Chávez, nombrada asesora de la Alta Dirección del Despacho Viceministerial.
Los activistas pro-vida coreaban lemas como "¡No al aborto, sí a la vida!" "¡Salven a los niños, saquen a Susana!" y "¡Aborto no es salud!", solicitando así la destitución de la también directora de PROMSEX, la ONG más activa actualmente que busca despenalizar el aborto en el Perú.
Carol Maraví, presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, señaló a ACI Prensa que "no puede ser que una persona que promueve el aborto este asesorando un ministerio, cuando hay prioridades muchísimo más importantes en el estado".
Entre estas, dijo, está "erradicar la tuberculosis y la polio, enfermedad con la que hemos tenido problemas hace poco, y cuidar la salud de nuestros ciudadanos, en lugar de estar derivando recursos en la promoción del aborto".
Por su parte y sosteniendo una pancarta que decía "Fuera los lobi$tas del MINSA", el activista pro-vida Luis Chávez dijo a ACI Prensa que Susana Chávez lleva 10 años haciendo lobby porque "quiere que se legalice el aborto libremente".
"Quiere actuar poco a poco primero con el aborto terapéutico con el que van a meter otras causales de aborto. Es una asesina de niños".