MANCHESTER,
Un numeroso grupo de católicos saldrá a las calles de Manchester (Inglaterra) para llevar en procesión a la Virgen María, en esta ocasión bajo la advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación.
El evento, que está programado para el sábado 1 de octubre, es organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) en esta ciudad inglesa.
La procesión comenzará a las 11:00 a.m. en St Edwards, Rusholme (13 Thurloe Street M14 5SG) y concluirá con un pequeño homenaje en el Platt Fields Park.
La imagen, que pesa unos 150 kilos, será cargada por grupos de 12 personas que se irán intercambiando cada 15 minutos. Durante la procesión se rezará el rosario y se cantará algunos cantos marianos.
Tras recordar que la devoción a María está "en el corazón de Inglaterra", los organizadores señalan que "esta procesión en honor a Nuestra Señora de la Reconciliación será una oportunidad para que nosotros los católicos nos reunamos para celebrar nuestra fe y crezcamos en nuestra devoción".
El MVC fue fundado en 1985 por Luis Fernando Figari. Es reconocido por la Santa Sede como Asociación de Derecho Pontificio. Es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios, dentro de la comunión de la Iglesia, que hace parte de la Familia Sodálite.