ROMA,
La Iglesia Católica se unirá al resto de líderes religiosos de todo el mundo el próximo 11 de septiembre en el Encuentro Internacional por la Paz "Destinados a vivir juntos. Religiones y culturas para el diálogo".
El evento –que finaliza el 13 de septiembre– busca recordar que ataques como el perpetrado hace 10 años contra las Torres Gemelas de Nueva York no deben volver a suceder jamás.
Desde la Plaza Marstallplatz de Múnich (Alemania), los líderes se conectarán mediante vídeo con la Zona Cero de Nueva York. En el evento participarán entre otros la Canciller alemana Ángela Merkel, el Arzobispo de Friburgo de Brisgovia (Alemania), y el Arzobispo de Múnich, Cardenal Reinhard Marx.
El acontecimiento es iniciativa de la Comunidad de San Egidio y la Arquidiócesis de Múnich y Frisinga. Será una ocasión ideal para profundizar en el ámbito de la libertad religiosa, la unión por la paz, la globalización, la unidad de los cristianos, el futuro del mundo árabe, el martirio, las enseñanzas al respecto de las Sagradas Escrituras, y las razones que alimentan el ideal de convivir en paz.
El Cardenal Marx explicó en un comunicado de prensa que "por mucho que todos anhelemos la paz, esta no se puede construir en el vacío, pues la paz no es simplemente el resultado de la ausencia de guerra".
"Sin un esfuerzo por conseguir estructuras, sin la voluntad de entendimiento mutuo, sin respeto y estima por el otro, no habrá convivencia pacífica. Es necesario una red por la Paz, que sea tejida a nivel internacional, y entre las religiones en particular", exhortó.