LIMA,
La plataforma Perú Defiende la Vida alertó a la opinión pública peruana sobre los recientes nombramientos de varias feministas radicales y promotoras del aborto como asesoras en puestos claves del Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) como parte del gobierno de Ollanta Humala.
El más reciente nombramiento es el de Susana Chávez, directora de la ONG abortista PROMSEX, quien ha sido designada Asesora de la Alta Dirección del Despacho Viceministerial de Salud.
Este ministerio lo encabeza actualmente el conocido Dr. Alberto Tejada, urólogo, ex árbitro de fútbol y ex alcalde de San Borja.
Susana Chávez trabajó con el gobierno de Alberto Fujimori. Entre 1994 y 2000 fue asesora de salud reproductiva para el Proyecto ReproSalud, que recibió 25 millones de dólares de USAID, la agencia de cooperación estadounidense.
En el marco de este proyecto se practicó la esterilización masiva y sin el consentimiento de más de 300 mil mujeres entre 1996 y 1997.
Susana Chávez ha estado también vinculada a las ONGs abortistas Manuela Ramos y Flora Tristán. Ha sido además coordinadora, entre 2003 y 2006, de la campaña 28 de Setiembre por la Despenalización del aborto en América Latina y Caribe.