SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Ricardo Ezzati, llamó a imitar la vocación de servicio de las víctimas del accidente aéreo que el 2 de septiembre enlutó al país, pues viajaron al archipiélago Juan Fernández con el fin de ayudar a los damnificados del terremoto del año pasado.
"Sin saberlo alguno de ellos -y otros seguramente sabiéndolo-, han seguido el camino de Jesús, que ha venido para entregar la vida y que ha dicho que hay más alegría en dar que en recibir", afirmó el Prelado durante la Misa que celebró el domingo en la parroquia La Asunción.
"Que el ejemplo de estos hombres y mujeres -que desde el ámbito de las comunicaciones, de la solidaridad, de la cultura, querían colaborar para un Chile más bello, más justo y más fraterno-, nos ayuden a todos nosotros a pensar que de verdad que el país bello y grande lo podemos construir con el aporte de todos", añadió.
El Presidente de la CECH dijo que en estos "días del Mes de la Patria" el sacrificio de las víctimas "nos viene a recordar que el bienestar del país, el desarrollo de todos, es fruto también de la entrega de todos, del hacer de nuestra vida un don para que haya más vida, para que haya más paz, para que haya más solidaridad".
Mons. Ezzati transmitió su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas e invitó a todo el país "a levantar la mirada hacia el cielo y a descubrir cómo la mano paterna de Dios se inclina hacia nuestro país, para darnos una caricia de su amor, de su amor paterno, de su amor que consuela".
Por su parte, el Arzobispado de Santiago invitó a los chilenos a participar de la Misa que presidirá Mons. Ezzati este lunes en la Catedral Metropolitana, en memoria de las 21 personas fallecidas.