LA HABANA,
El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, afirmó que la peregrinación nacional que realiza la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, alienta y muestra que la isla "vive una primavera de fe".
En una Misa que presidió el domingo en la localidad de Madruga (a unos 80 kilómetros de La Habana) en honor a Virgen del Cobre, que está recorriendo el país hasta fin de año, el Cardenal dijo que "en esta hora de nuestra historia nacional necesitada de muchos cambios, algunas cosas han comenzado ya a cambiar".
"El pueblo cubano se acerca a la Iglesia Católica. Los tiempos de extraños disimulos, de temores y repliegues han quedado atrás", dijo el Cardenal Ortega durante su homilía según informa la agencia Efe.
Según el cardenal, sólo "algunos burócratas de oficio no se dan cuenta de que las épocas de confrontación han quedado atrás".
Seguidamente, el Arzobispo alentó a los fieles a pedirle a la Virgen "esos cambios necesarios en nuestro país para que todos concurran pronto al bien de nuestro pueblo". "Pidan por los que están aquí y por los que están fuera de Cuba y por la paz y la tranquilidad para todos", alentó a los presentes.
"Sin tener en cuenta ideologías, ni si están o no en Cuba, somos un pueblo y la Virgen es la madre de ese pueblo cubano", agregó