LIMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en el Vaticano, Mons. Francesco Coccopalmerio, realizó una presentación de su dicasterio a la comunidad académica de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú), en donde expresó que las leyes dadas por una autoridad eclesial se deben recibir porque "vienen de la voluntad de Dios".
"Las leyes de los hombres son imperfectas, pero de todos modos vienen de una autoridad eclesial, aun imperfectas debemos recibirlas porque vienen de la voluntad de Dios", dijo Mons. Coccopalmerio el 1 de septiembre ante cientos de estudiantes que abarrotaron el aula magna del mencionado centro de estudios.
La autoridad vaticana explicó que la finalidad de su dicasterio es "la misma que el Papa debe cumplir con el servicio de la Iglesia universal", que es velar por ella, y "el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desarrolla sus funciones con la finalidad: de ayudar al Santo Padre en este tema".
"Sabemos que el Derecho Canónico es el conjunto de leyes que reglan la vida del bautizado, pero gran parte de ellas están ya en el evangelio, allí empezó, el Señor mismo las fundó", expresó.
Para el servicio del Derecho Canónico, dijo, "el Papa desarrolla actividades de legislación, vigilancia, interpretación y de promoción del conocimiento de la verdad".
"El Pontificio Consejo para los Textos Legislativos puede quitar una norma porque está obsoleta o puede ser nociva, si el Papa lo autoriza, y con la misma idea se pueden crear nuevas", explicó.