ROMA,
Con ocasión de la visita ad limina de un grupo de obispos de la India al Papa Benedicto XVI, el Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, denunció la persecución que sufren los cristianos en su país y la falta de libertad religiosa.
Los obispos de India se reunieron con el Papa Benedicto XVI en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo e informaron de la difícil situación que las diócesis católicas del país soportan.
En India, los cristianos representan una minoría, el dos por ciento de la población es cristiana. Los ataques a manos de grupos extremistas hindúes que comenzaron con fuerza en el año 2008, han aumentado este año 2011 y cada día podría registrarse uno nuevo caso.
El Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, explicó en una entrevista concedida en Roma a Radio Vaticana que el Santo Padre "se ha mostrado muy interesado por el diálogo con las demás religiones, con el gobierno, y con la sociedad civil".
El Cardenal Gracias explicó que la situación de los cristianos en India es realmente difícil, "pero esto no significa que nuestro trabajo haya disminuido: nuestro trabajo avanza entre las gente en lo referente al campo de la educación, y por tanto en las escuelas, y en el campo de la asistencia médica".
Explicó también que el ataque contra los cristianos se debe a la falta de comprensión del Evangelio pues desconocen que "Cristo nos invita a vivir una vida de amor, de servicio, llevando la Buena noticia a todos".