LIMA,
El Arzobispado de Lima anunció que será el intermediario para la devolución de los casi mil libros que se han extraviado de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), al disponer que puedan entregarse de manera anónima en la Parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral en la Plaza Mayor de la capital peruana.
Así lo señaló la directora técnica, Silvana Salazar, quien está a cargo de la campaña "Se buscan libros perdidos". "La devolución se hará posible gracias a la intermediación del Arzobispado de Lima que dispuso que los libros se entreguen de manera anónima", anunció.
El Arzobispado explicó que las personas podrán devolver los libros en la parroquia El Sagrario de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Próximamente también podrán ser entregados en algunos monasterios de clausura de la Arquidiócesis de Lima.
Silvana Salazar dijo que actualmente tienen una lista de 30 libros sustraídos listos para ser devueltos por personas que los adquirieron y que "no los devolvían por temor a ser detenidos acusados de tenencia ilegal".
Tras el inventario de 159.320 libros realizado en los últimos 5 meses, se pudo identificar que los libros que faltan, gran parte obras religiosas muy valiosas, datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.