BUENOS AIRES,
El Obispo de Añatuya (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Uriona, instó a defender la vida en todas sus etapas y dignificarla, en el marco de la convocatoria de la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará el 11 de septiembre.
Mons. Uriona hizo un llamado a participar con generosidad en la colecta que se llevará a cabo en las parroquias de Argentina, al tiempo que exhortó a revalorar la vida y protegerla de "la cultura de muerte que nos rodea".
"La vida es un don gratuito e inmerecido que nos regala todos los días nuestro Creador; por eso la vida esconde también un llamado de Dios a cuidarla y ‘administrarla’ según sus sabias leyes", afirmó.
Asimismo, el Prelado destacó que el objetivo de la colecta no es una ayuda "meramente asistencial", sino que, mediante los proyectos que presentan las Diócesis, "se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo" de la vida humana a través de la "acción pastoral que la Iglesia Católica ejerce en sus comunidades".
Además, reiteró que "la Iglesia acompaña la vida siempre y en todas sus formas" y recalcó que "en esa tarea ella es fiel a Jesucristo, su fundador".
Al término de la convocatoria el Obispo agradeció a los fieles católicos y personas generosas que siempre colaboran con esta campaña asumida por la Conferencia Episcopal Argentina.