MÉXICO D.F.,
El Deán de la Catedral Primada de México, P. Manuel Arellano Rangel, presentó el programa de actividades que se tendrán del 5 al 9 de septiembre durante la recepción y veneración de la reliquia del Beato Juan Pablo II en este recinto, ante la cual los fieles podrán "pedir al Papa su intercesión por la paz en nuestro país y por la seguridad de nuestras familias".
El sacerdote comentó que poder venerar la cápsula con la sangre del recordado Papa peregrino "es una oportunidad llena de gracia y bendiciones para el pueblo de México al que el Papa tanto amó".
Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los fieles que acudan a venerar la reliquia del Papa Wojtyla en la Catedral, también podrán participar del rezo Santo Rosario a las 5:00 p.m.
Cada día, el Rosario tendrá una catequesis temática relativa al Beato Juan Pablo II: Vida del Papa, Magisterio de JPII, El Amor del Papa a la Virgen de Guadalupe y el Amor a México y Fidelidad de México al Papa.
El P. Arellano pidió también a todos los sectores sociales a facilitar el trabajo de la logística desplegada para esta visita, pues "esperamos que acuda mucha gente, ojalá también que los operativos y medios de seguridad y protección civil colaboren sensiblemente ante la presencia de las reliquias del Papa".
La reliquia del Papa Juan Pablo II será despedida de la Catedral de México el 9 de septiembre a las 6:00 p.m. con una Eucaristía luego de la cual la reliquia seguirá su peregrinación de cuatro meses en 91 ciudades en México.