ROMA,
Diez ancianas religiosas entre 88 y 99 años provenientes de distintas partes del mundo continúan hoy con su labor evangelizadora en Taiwán, sirviendo con amor y dedicación, en especial a niños y jóvenes.
Las religiosas viven en el centro espiritual Nazaret de las Franciscanas Misioneras de María (FMM) de la Diócesis de Hsin Chu (Taiwán) y ahora consideran a este país asiático como su patria.
Según informa la agencia vaticana Fides, a pesar de su avanzada edad "las misioneras siguen ayudando a los jóvenes, especialmente aquellos que están perdidos, a encontrar el camino de su vida". Además, "han servido a Taiwán en silencio, con amor y dedicación", indica la superior del Centro Nazaret.
Las Franciscanas Misioneras de María es una congregación internacional fundada en 1877 que actualmente cuenta con 7 mil religiosas de 81 nacionalidades, presentes en 77 países o territorios del mundo.
Comenzaron la misión en China en 1890. El Papa Juan Pablo II canonizó en el año 2000 a 7 religiosas mártires de esta congregación que fueron asesinadas el 9 de julio de 1900.
En 1950 fueron obligadas a trasladarse a Taiwán, Hong Kong y Macao. El 19 de marzo de 2010, 57 religiosas en la provincia de Taiwán celebraron los 50 años de misión en Taiwán.