LA HABANA,
El grupo disidente de Las Damas de Blanco pidió a la Iglesia interceder ante el Gobierno comunista para que cesen los hostigamientos y actos de violencia que sufren en los últimos meses por pedir la liberación de todos los presos políticos.
"Nosotros le hemos pedido a la Iglesia Católica, como es el mediador de las Damas de Blanco, que cese la represión y las golpizas contra nosotras (...) así como (contra) los activistas de derechos humanos", dijo Berta Soler, una de las líderes de las Damas de Blanco luego de conversar este martes con el canciller del Arzobispado de La Habana (Cuba), Mons. Ramón Suárez Porcari.
Estos hostigamientos habían cesado entre mayo y diciembre de 2010 luego de la intervención de la Iglesia. Sin embargo, las voceras de las Damas de Blanco dijeron a la prensa internacional que éstas han vuelto con mayor fuerza en los últimos meses.
Las Damas de Blanco nació después de la Primavera Negra de 1993, cuando el Gobierno comunista encarceló a 75 disidentes y periodistas independientes. Ellas exigen la liberación de los aproximadamente 60 presos políticos que todavía hay en la isla.
Más información en http://www.damasdeblanco.com/
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.