BUENOS AIRES,
El Párroco de la Iglesia Catedral de Jujuy (Argentina), P. René Ruiz, rechazó las intenciones de legalizar la eutanasia o el aborto en el país y señaló que las personas que abortan quedan con la conciencia marcada por haber matado a un ser inocente.
"En estos 26 años de sacerdocio, muchas veces tuve que hablar con personas que han abortado y su conciencia quedó marcada para siempre y son las personas que no se perdonan a sí mismas el haber destruido una vida humana", dijo al diario Jujuy al Día.
En declaraciones difundidas este lunes, el sacerdote recordó que la vida humana es sagrada y buscar interrumpirla "sería ponernos en una situación de que somos los dueños de la vida", cuando en realidad esta "es un don que la debemos administrar de acuerdo a como Dios la da".
"Una vez leí que el vientre materno es el lugar más peligroso para el ser humano; no entendía, el vientre materno, que tendría que ser el lugar más seguro para la vida humana, ahora se ha vuelto peligroso, y todo por la determinación que pueda tomar una persona", añadió.
El P. Ruiz dijo que estas situaciones se podrían evitar educando a los jóvenes en una recta sexualidad y en lo que es el amor. También llamó a los católicos a formarse "para educar para la vida".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.