BOGOTÁ,
El P. Francisco Mejía Montoya, Director del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), señaló que la Biblia es la "brújula y el camino que nos alienta y nos da fortaleza".
Así lo indicó para introducir el Mes de la Biblia que se celebra en septiembre y que comenzará el día sábado 3 en Bogotá, en el Coliseo de Santa Isabel de Hungría.
El sacerdote explicó que en todas las diócesis de Colombia se celebrará este mes, con talleres y conferencias sobre la Palabra de Dios.
La Biblia, dijo, anima una "nueva primavera de la vida pastoral" de Colombia, por lo que animó a los fieles a leerla y a rezar la lectio divina, para que las comunidades tengan la oportunidad de "rejuvenecer" y "enraizarse" en la Palabra de Dios.
El Padre Mejía comentó como otro importante avance en la labor de la animación bíblica el programa "Cada Católico con su Biblia".
El sacerdote alentó a colaborar en este proyecto, especialmente para que los más pobres también tengan su Biblia, para que todos "hagan en sus hogares un altar con la Palabra de Dios".