MÉXICO D.F.,
El Obispo de Toluca (México) y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia, Mons. Francisco J. Chavolla Ramos, revaloró la dimensión e importancia de ser abuelos en un mensaje difundido por el sitio web de la Conferencia del Episcopado de México al celebrarse el Día del Abuelo el 28 de agosto.
Poniendo de ejemplo a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Señor Jesús, el Obispo señaló que "los abuelos de Jesús son un ejemplo de vida evangélica. De ahí que sean propuestos como modelo a imitar".
"Además, son nuestros intercesores y amigos ante Dios, ya que ellos conocen nuestros afanes y preocupaciones y acompañan nuestro caminar con su oración y protección".
El Obispo de Toluca reconoció la "labor heroica" de muchos abuelos en México al cuidado de sus nietos: "reconozco el sentido de caridad y solidaridad de tantos abuelos que, movidos por un amor desinteresado y un deseo de servir, comparten la responsabilidad de los hijos en la crianza de los nietos", manifestó.
Asimismo, afirmó que "los abuelos siguen teniendo una autoridad moral respetable en nuestra sociedad. Esto mismo es una exigencia de conversión personal", para ellos, aseguró.
"En muchos pasajes de la Escritura aparecen ejemplos de adultos mayores que han sabido perseverar en el Señor hasta el fin de sus vidas, llevando una vejez decorosa y apegada a la voluntad de Dios", dijo.