SANTIAGO,
Un grupo de laicos chilenos convocan para el próximo sábado 15 de octubre a una multitudinaria manifestación a la que han titulado "¡La alegría de ser católico!", una iniciativa que es apoyada por el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati.
La manifestación se iniciará exactamente al mediodía (12:00) en la Plaza Italia. Los organizadores piden a los participantes vestir polos o camisetas (poleras) blancas. Desde allí caminarán por la Alameda cantando y rezando.
Los organizadores, señala la nota, enviarán como regalo al Papa Benedicto XVI, una foto de esta actividad "como testimonio de nuestro cariño a la Iglesia".
El Arzobispo Ezzati escribió a su vez una carta a los promotores, en la que expresa que es muy positivo que se desee manifestar en forma festiva, alegre y agradecida la pertenencia a la Iglesia.
Este tipo de eventos, dice, "alienta y anima ver a los laicos que asumen desafíos y tareas que ayudan a la Iglesia a crecer en su compromiso de anuncio del Evangelio", indica en su misiva.
Los laicos que promueven esta manifestación explican que la iniciativa surge "porque la persona de Cristo nos llena de alegría... Porque son muchas las personas e instituciones que han dejado, dejan y dejarán un rastro profundo de alegría en nuestras vidas... Porque los tiempos actuales nos animan a salir a la calle a mostrar nuestra alegría de ser católicos".