ROMA,
El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, explicó a ACI Prensa/EWTN Noticias que la maternidad debe recuperar su significado original de don de Dios y no ser vista como una enfermedad.
Mons. Carrasco señaló que “la reacción ante la noticia de la maternidad debe volver a ser lo que ha sido siempre, una reacción de alegría” que lleva a decir a la madre “‘felicidades’, y no un ‘lo siento mucho’, como se le dice a las personas cuando tienen una enfermedad”.
El experto recordó que el Beato Juan Pablo II fue el impulsor de crear un dicasterio dedicado a la defensa de la vida hace ya más de 25 años. “Él fue el primero en darse cuenta que la Iglesia necesitaba de una academia que se dedicase a los temas de vida como es la biomedicina, o la biotecnología”, explicó el Prelado.
Mons. Carrasco señaló a ACI Prensa/EWTN Noticias que en este último año han centrado su interés en tres objetivos: el trauma post aborto, los bancos de cordones umbilicales, y los tratamientos para la infertilidad.
En referencia a la etapa post aborto, es necesario “tratar de definir en qué consiste, si tiene algún remedio y cómo se cura”.
También se refirió a los nuevos problemas éticos que surgen en torno a iniciativas como los bancos de cordón umbilical de los recién nacidos donde hay conflictos “de naturaleza económica” porque “se ha convertido en un nuevo mercado donde hay oferta y hay demanda, y ahí obviamente es cuando entra un factor de naturaleza mercantil a los problemas de tipo éticos”.