El Arzobispado de México y el Cardenal Norberto Rivera Carrera exhortaron a los fieles a acudir a venerar las reliquias del Beato Juan Pablo II y pedir su intercesión para lograr la pacificación del país.
En un comunicado publicado el 22 de agosto por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se recordó que las reliquias de primer grado estarán “en la Basílica de Guadalupe del 25 al 28 de agosto, y en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, del 5 al 8 de septiembre”, antes de recorrer el resto del país.
“Los fieles podrán solicitar la mediación del beato Juan Pablo II frente a sus necesidades y problemas, y también para que regrese a nuestro México el clima de paz, fraternidad y concordia que durante décadas lo habían caracterizado”, afirmó.
El texto destacó que la visita de las reliquias es “una gran bendición”, pues México es el primer país en recibirlas luego de la beatificación del extinto pontífice.
Previamente, durante la Misa dominical, el Cardenal Rivera invitó a los fieles a agradecer por esta muestra del amor de Dios.
“Nos sentimos amados por Juan Pablo II y al ser el primer país en recibir sus reliquias queremos mostrarle nuestro agradecimiento y darle gracias por ese amor que nos sigue mostrando desde el cielo, recibimos sus reliquias como una muestra del amor de Dios”, expresó.